WedysPhotochronology

Temporada de Premiaciones: Caballo de Batalla. / Awards Season: War Horse.

Esta foto es emulando una escena de la película; me encanta cuando hacen este tipo de cosas en una narrativa visual así que decidí hacer mi propia versión conseguí el stock del ojo del caballo aquí: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=view&id=1370389  y yo tomé la foto de la modelo. /// This picture is emulating a scene from the film; I just love it when they do this type of thing on a visual narrative so I decided to do my own version I got the stock of the Horse’s eyes here: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=view&id=137038 and the picture of model was taken by me.

En Dartmoor 1914 antes de que empezara la Gran Guerra un hombre llamado Ted Narracott (Peter Mullan) decide comprar un caballo purasangre en vez de un animal para arar y al hacerlo se arriesga a perder su granja. Albert (Jaremy Irvine), el hijo de Narracott, llama al caballo Joey y se toma el trabajo de entrenarlo para arar la tierra para salvar la granja y ellos se vuelven inseparables; nadie en el pueblo creía que él o el caballo lo lograrían. Albert demuestra a todos lo equivocados que están al efectivamente arar la tierra, pero la temporada de lluvia destruye la cosecha. Esto forzó a Ted a vender a Joey a la Caballería Británica al cual envían a Francia. Esto lleva al caballo a un viaje a través de Europa en tiempo de guerra con esperanzas de regresar al lado de Albert. A través de los ojos de Joey vemos los horrores y el dolor que las personas sufrieron durante la guerra. Y esto es lo que eta historia en realidad es: una historia antiguerra enseñando cuan devastadora y absurda la guerra es en realidad y cómo nos afecta a los seres humanos, por ejemplo, la escena cunado Joey queda atrapado en alambres de púa y dos soldados de lados opuestos se unen con un toque de camaradería a rescatarle eso nos muestra cuan absurdo es todo.

La habilidad de Steven Spielberg (el director) de infundirle a sus historias esta sensación casi infantil del mundo, aun cuando las escenas son bien oscuras ha sido siempre encantadora y hace que la película sea accesible a todo el mundo. Algo que llamo mi atención fue la escena en las trincheras, Spielberg construyó  algunos de los movimientos de cámara igual que en Paths of Glory de Stanley Kubrick, algo que Spielberg ha hecho antes si mi memoria no me falla en Saving Private Ryan, donde hay escenas bien similares a Full Metal Jacket de Kubrick. Es conocido que Spielberg no solamente era un fan de Kubrick pero también un amigo y  esto fue un tipo de homenaje que le hizo. La fotografía de Janusz Kaminski es tan perfecta como siempre con esta paleta de colores casi pastel y la atmosfera que crea con su bello uso de la luz. La orquestación es de John Williams acentuando las emociones al estilo típico de Hollywood, aunque la música de la escena al final de la película es, a mi percepción un alejamiento de la orquestación típica de Williams lo que lo hace un refrescante y bienvenido cambio de los sonidos orquestales grandiosos por los cuales es conocido.

Con una historia realmente conmovedora sobre un muchacho y su caballo y la exploración de los efectos de la guerra en la humanidad, War Horse es una película que se puede disfrutar ver, Pero uno no espera menos de Steven Spielberg.

Continuará…

***

In Dartmoor 1914 right before the start of the Great War a man named Ted Narracott (Peter Mullan), decides to buy a thoroughbred horse instead of a plough animal and by doing so risks losing his farm. Albert (Jeremy Irvine), Narracott’s son, names the horse Joey and takes on the task of training him in order to plow the land so the farm can be saved and they become inseparable; no one in the town believed that he or the horse could do it. Albert proves everyone wrong by effectively plow the land, but the raining season destroys the crops. This forces Ted to sell Joey to the British Calvary and who is shipped to France. This sends the horse on a journey through a war torn Europe with the hopes of returning to Albert. Through the eyes of Joey we see the horrors and the pain the people suffered through the war. And this is what this story really is about: an antiwar tale showing how devastating and absurd war really is and how it affects us human beings, for instance, the scene when Joey gets trapped in barbwire and two soldiers from opposite sides join together to rescue him in an almost camaraderie shows us the absurdity of it all.

Steven Spielberg’s (the director) ability to infuse his stories with a childlike sense of wonder, even when the scenes are very dark is always charming and makes the film accessible to everyone. One thing that caught my attention was in the scene of the trenches, Spielberg constructed some of the camera movements just like Stanley kubrick’s Paths of glory, something Spielberg has done before to my recollection in Saving Private Ryan, where there are scenes very similar to Kubrick’s Full Metal Jacket. It is Known That Spielberg was not only a fan of Kubrick’s but also a friend and this is a kind of homage he makes to him. Janusz Kaminski’s photography is as flawless as ever with this almost pastel color palette and the atmosphere he creates with his beautiful use of lightning. The score is by John Williams accentuating the emotions with the music in typical Hollywood fashion, although the music of the scene at the end of the film is, to my perception a departure from typical Williams scoring making it a fresh and welcoming change to the grandiose orchestral sounds he is known for.

With a really heartfelt story about a boy and his horse and the exploration of the effects of war on humanity, War horse is really an enjoyable film to watch, but one expects no less from Steven Spielberg.

To be continue…

This entry was published on February 9, 2012 at 4:45 pm and is filed under Critica de cine / Film review, Photomanipulation. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a comment